Trabajadores con cascos y chaquetas

SEGURIDAD Y SALUD

La prevención de riesgos laborales es uno de los pilares estratégicos de la compañía. La empresa en general mantienen el compromiso de alcanzar los estándares más exigentes en la materia, y convertirse así en un referente en la protección de la seguridad y la salud, no solo de sus empleados, sino también de los de sus proveedores, contratistas y empresas colaboradoras.


El objetivo de Cahero Construction es implantar una cultura de prevención que permita alcanzar la accidentabilidad cero. El cumplimiento de este objetivo se encuentra cada vez más cerca gracias al trabajo de los servicios de prevención, y el compromiso de los trabajadores, proveedores, contratistas y empresas colaboradoras.

 

Los principios para la gestión de la seguridad y la salud de los empleados son:

 

  • Cumplimiento de la regulación vigente en materia de prevención de riesgos laborales y de otros requisitos voluntariamente suscritos.

  • Integración de la acción preventiva en todas las actividades y niveles jerárquicos, a través de una correcta planificación y puesta en práctica.

  • Adopción de medidas más allá de la regulación para garantizar la protección y el bienestar de los empleados.

  • Aplicación del principio de mejora continua del sistema. Y la extensión de sus principios y la participación de los trabajadores a través de la formación e información.

  • Inversión en cualificación del personal y aplicación de innovaciones tecnológicas para la prevención de accidentes.

  • Desarrollo de medidas para la protección de la seguridad de terceros en las instalaciones de las compañías.

La empresa cuenta con una función específica y un sistema de gestión de la seguridad y salud para dar cumplimiento a los planes de actuación y las prioridades anteriores, en donde se desarrollan las siguientes actividades:

 

  • Evaluación periódica de los riesgos a los que están expuestos los trabajadores.

  • Definición de planes de prevención con objetivos formales que incorporan las mejoras identificadas en los procesos de evaluación.

  • Identificación y registro de situaciones que podrían haber derivado en un incidente (near-misses).

  • Vinculación de la remuneración de los trabajadores y directivos al cumplimiento de los objetivos formales en materia de seguridad y salud.

 

La supervisión y optimización de estos sistemas, implica el establecimiento y seguimiento de objetivos, generalmente anuales, aprobados por la alta dirección. En los Planes de Prevención que realiza la empresa, se recogen las conclusiones de las evaluaciones periódicas de riesgos realizadas, y se establecen las pautas de actuación para el logro de los objetivos marcados.