Reunión de pie

PRINCIPIOS ESPESÍFICOS DE ACTUACIÓN

Clientes, Empleados, Proveedores, Accionistas

Clientes

 

El compromiso del Cahero Construction con los clientes se afronta desde una estrategia clara alrededor de los siguientes puntos:

 

  • Orientación hacia la resolución de problemas

  • Retroalimentación de la relación con el cliente

  • Información sobre las capacidades de Cahero Construction

  • Identificación de las necesidades futuras y oportunidades de colaboración.

  • Búsqueda de la mejor solución técnica y económica para el cliente

 

Uso responsable de la información, garantizando así la confidencialidad de los clientes. Las direcciones de contratación de cada compañía son las responsables de la gestión de los mismos, fomentando los siguientes aspectos:

 

  • Seguimiento de las necesidades del cliente

  • Medición periódica de la satisfacción del cliente

  • Anticipación en el conocimiento de las necesidades de los clientes.

Empleados

 

El Código General de Conducta de Cahero Construction constituye una guía para el desempeño profesional de todos los empleados y directivos de la empresa en relación con su trabajo, como  para los recursos utilizados y el entorno empresarial. 

 

Los principios básicos de actuación del Código General de Conducta son:

 

La Integridad: Cahero Construction promueve entre sus empleados el reconocimiento de los comportamientos acordes con los principios éticos de buena fe, que se manifiestan en lealtad a la empresa y defensa de los intereses de la empresa; cumplimiento de las leyes vigentes; prohibición de sobornos y corrupción; evitar cualquier tipo de conducta y procedimiento en contra de la competencia desleal y compromiso de confidencialidad. Asimismo, se establece el compromiso de la empresa con la normativa fiscal vigente en cada país o territorio donde la empresa esté presente, evitando la ocultación de información relevante, la alusión ilegal del pago de impuestos o la obtención de beneficios fiscales indebidos. En esa línea, la empresa se ha adherido al Código de Buenas Prácticas Tributarias de la Agencia Tributaria Mexicana.

 

La Profesionalidad: Los empleados y directivos Cahero Construction deben significarse por su alta profesionalidad sustentada en una actuación eficiente y enfocada a la excelencia y la calidad de servicio. En este sentido su comportamiento debe estar basado en los principios de calidad e innovación de sus productos y servicios; orientación al cliente; uso eficiente y protección del patrimonio empresarial; establecimiento de relaciones estables basadas en la confianza y el beneficio mutuo con las empresas colaboradoras y proveedores y compromiso con la transparencia informativa.  

 

El Respeto por las Personas y el Entorno: Cahero Construction asume el compromiso de actuación de acuerdo con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, al que está adherido desde sus inicios. En este sentido toda actuación Cahero Construction y de sus empleados guardará un respeto escrupuloso de los Derechos Humanos y Libertades Públicas incluidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por lo que la relación de la empresa con sus empleados, como la de estos entre sí, se basa en los siguientes compromisos:

 

  • Promoción del desarrollo profesional y personal de todos sus empleados asegurando la igualdad de oportunidades.

  • No discriminación por razón de raza, nacionalidad, origen social, edad, sexo, estado civil, orientación sexual, ideología, opiniones políticas o sindicales, religión o cualquier otra condición personal, física o social.

  • La empresa se comprometen a mantener una política de formación para el aprendizaje y el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

  • Compromiso con la seguridad y salud en el trabajo, proveyendo a sus empleados de un entorno seguro y estable, actualizando de manera permanente las medidas de prevención de riesgos laborales y respetando la normativa aplicable en esta materia en todos los lugares en que desarrolle sus actividades empresariales  

  • Erradicación del trabajo infantil 

  • Erradicación del trabajo forzoso 

  • Respecto a los derechos de las minorías

Proveedores

 

En Cahero Construction, cada departamento de compras gestiona la relación con los proveedores y contratistas, y definen procesos de gestión y control, detallados conforme a las necesidades operativas, incluyendo los siguientes puntos:

 

  • Existencia de normas específicas y sistemas de gestión, clasificación, homologación y control de riesgo de proveedores y subcontratistas.

  • Análisis del nivel de cumplimiento de dichos sistemas.

  • Promover la colaboración con proveedores y la transparencia en las relaciones contractuales.

 

Todos los empleados Cahero Construction que participen en procesos de selección de contratistas, proveedores, y colaboradores externos, tienen la obligación de actuar con imparcialidad y objetividad, aplicando criterios de calidad y costos y evitando la colisión de sus intereses personales con los de la compañía.

Accionistas

 

El compromiso de Cahero Construction con los inversores se sustenta en la transparencia informativa. Adicionalmente, el derecho de información de los accionistas se encuentra recogido en diversos preceptos del Reglamento de la Junta General de la Sociedad. De este modo, a fin de que la Junta General de Accionistas ejercite adecuadamente las funciones que le son propias, el Consejo de Administración pone a disposición de los accionistas, con carácter previo a la celebración de cada Junta, toda la información legalmente exigible o que, sin serlo, deba ser suministrada en función del interés social y del de los accionistas para la formación de su criterio. En esta línea, la compañía atiende las solicitudes que, con ocasión de la Junta, puedan solicitarle los accionistas, siempre que no se perjudique el interés social.

 

Cahero Construction emplea diferentes cauces para satisfacer este compromiso de comunicación y transparencia, ya sea a través de la página web de la empresa, el departamento de relación con inversores y de atención al accionista o a través de diferentes instrumentos creados ad‐ hoc para la atención puntual de inversores y accionistas.