


CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO
IMPULSANDO SU NEGOCIO
Se define el mantenimiento a toda acción que tienen como objetivo preservar o restaurar a un estado en el cual pueda llevar a cabo alguna función requerida. Estas acciones incluyen la combinación de las labores técnicas y administrativas correspondientes.
Tipos de mantenimiento
En las operaciones de mantenimiento pueden diferenciarse las siguientes:
Mantenimiento: Es el conjunto de actividades que tienen como propósito conservar o reactivar un equipo o edificación, para que cumpla sus funciones.
Mantenimiento de conservación: Está destinado a compensar el deterioro de equipos o edificaciones producto del desgaste natural por el uso, derivado de las condiciones físicas y químicas a las que fue sometido. El mantenimiento de conservación pueden ser:
-
Mantenimiento correctivo: Es el encargado de corregir fallas o desperfectos observados.
-
Mantenimiento correctivo inmediato: Es el que se realiza inmediatamente de aparecer el desperfecto o falla, con los medios disponibles, destinados a ese fin.
-
Mantenimiento correctivo diferido: Al momento de producirse el desperfecto o falla, se produce un paro de la instalación o equipamiento, para posteriormente afrontar la reparación solicitándose los medios para ese fin.
Mantenimiento preventivo: Dicho mantenimiento está destinado a garantizar la fiabilidad de equipos e instalaciones en funcionamiento antes de que pueda producirse un accidente o daño por algún deterioro. El mantenimiento preventivo pueden ser:
-
Mantenimiento programado: Realizado por programa de revisiones, por tiempo de funcionamiento, etc.
-
Mantenimiento predictivo: Es aquel que realiza las intervenciones prediciendo el momento que el equipo o edificación quedara fuera de servicio mediante un seguimiento de su funcionamiento determinando su evolución, y por tanto el momento en el que las reparaciones deben efectuarse.
-
Mantenimiento de oportunidad: Es el que aprovecha los periodos de no uso de los equipos e instalaciones para realizar las operaciones de mantenimiento, realizando las revisiones o reparaciones necesarias para garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones en el nuevo periodo de utilización.
Mantenimiento de actualización: Tiene como propósito compensar la obsolescencia tecnológica o las nuevas exigencias que en el momento de construcción no existían o no fueron tomadas en cuenta pero que en la actualidad sí deben serlo.
Ofrecemos a los clientes del sector público y privado los servicios de conservación y mantenimiento de instalaciones como:
-
Centros comerciales
-
Edificios públicos y privados
-
Edificios inteligentes y auto-sustentables
-
Edificios e instalaciones educativas.
-
Condominios comerciales y residenciales
-
Oficinas y corporativos
-
Plantas industriales
-
Centros de distribución
-
Cadenas hoteleras
-
Cadenas de restaurantes
-
Gasolineras
-
Supermercados
-
Tiendas de conveniencia
-
Tiendas minoristas
El objetivo es conservar el funcionamiento óptimo de su negocio y reducir el costo de supervisar los detalles que se presentan a diario, lo que dificulta las tareas diarias.
Todos los días con los avances tecnológicos, las soluciones de mantenimiento convencionales ya no son tan prácticas, ya que provocan problemas a largo plazo que pueden resultar en gastos muy altos. Es por eso que nuestro equipo realiza una supervisión y corrección que tiene objetivos a corto y mediano plazo para que tenga un cronograma saludable dentro de la operación de su negocio.
El mantenimiento se centra en las siguientes actividades:
-
Mantenimiento preventivo
-
Mantenimiento correctivo
-
Servicios de aire acondicionado
-
Soporte de control de acceso
-
Mantenimiento de ascensores
-
Reparaciones y / o reemplazos eléctricos
-
Supervisión del sistema contra incendios.
-
Reposicionamiento y / o implementación de elementos de imagen
-
Tareas de pintura
-
Limpieza de cristal
-
Otras actividades de mantenimiento.
-
Limpieza general
-
Limpieza de cristales en altura
-
Jardinería