Colada concreta de lo Alto

GERENCIA DE PROYECTOS

Ponemos a sus órdenes los siguientes servicios con el fin de apoyarle en sus trabajos constructivos. Tenemos un proceso de planeación detallado el cual nos permite entregarle una propuesta de valor, con la cual usted podrá contar con el respaldo de información que le facilitaran maximizar sus recursos, en tiempos específicos, con un alto desempeño, y ofreciéndole como resultado un servicio y con los más altos estándares de calidad.

Gerencia de Proyectos de Construcción es la disciplina de organizar y administrar los recursos de construcción, de forma tal que una obra dada sea terminada completamente dentro de las restricciones de alcance, tiempo y coste planteados a su inicio.

Los proyectos de construcción se llevan adelante con un planeamiento previo que involucra diferentes especialistas como son ingenieros y arquitectos. Esto abarca el diseño y ejecución de la infraestructura que implica diversos procesos como el presupuestado, planificación de objetivos en el tiempo, seguridad, recursos humanos necesarios, logística, proveedores, materiales necesarios, planos y permisos legales.

A la hora de realizar un proyecto de contrucción se debe tomar en cuenta aspectos fundamentales tales como la creciente complejidad de las edificaciones, para ofrecer un diseño competitivo que cuente con los mayores estándares de calidad. Para ello se requiere de una mayor especialización y la necesidad de trabajar con equipos multidisciplinares, una necesidad de interdependencia entre los diferentes agentes que intervienen en un proceso constructivo: proyectistas, consultores, contratistas y promotor.  Como respuesta a esta necesidad surge el Project Management o la Gerencia de Proyectos.

 

Las funciones de la Gerencia de Proyectos aplicados a la construcción son:

  • Los estudios de factibilidad económica

  • La planificación financiera

  • El establecimiento del diseño

  • La configuración de costos

  • La relación costo diseño

  • Los análisis generales de la edificación 

  • La contratación a través de preparación, selección y contratación de propuestas

  • La gestión de la construcción o management, es decir:  la programación del tiempo y de la inversión

  • El plan de control de calidad

  • El control del tiempo

  • El control de los costos

  • La ingeniería de valor

  • El análisis económico de los diseños técnicos alternativos

 

La gerencia de proyectos se puede definir como un sistema organizacional que, aplicado a la construcción en su más amplio sentido, permite controlar técnicamente el plazo, costo y calidad desde la concepción del proyecto hasta la entrega recepción de la obra.

Se trata de un contrato, en el que la propiedad delega la responsabilidad a un único agente, quién se encarga de la planificación, el control del diseño y la gestión de contratación de la obra, así como de la coordinación, supervisión y control de la ejecución, manteniendo siempre el control para la correcta realización del proyecto en todas sus fases, en el plazo previsto y con el presupuesto estimado, todo ello mediante el cobro de honorarios profesionales. Es un servicio profesional, independiente, que actúa en nombre de la estructura legal de la propiedad.