programación

DISEÑO DE PROYECTOS

Un proyecto de arquitectura e ingeniería es el conjunto de documentos mediante los cuales se definen y determinan las exigencias técnicas de las edificaciones, justificando las soluciones propuestas de acuerdo con las especificaciones requeridas por la normativa aplicable.

El proyecto describe la edificación y define las obras con el detalle suficiente para que puedan valorarse e interpretarse inequívocamente durante su ejecución.

A efectos de su tramitación administrativa, todo proyecto de edificación podrá desarrollarse en dos etapas:

Proyecto Básico o Anteproyecto:

Definirá las características generales de la obra y sus prestaciones mediante la adopción y justificación de soluciones concretas. Su contenido será suficiente para solicitar la licencia municipal de obras, las concesiones u otras autorizaciones administrativas, pero insuficientes para iniciar la construcción de la edificación. Aunque su contenido no permita verificar todas las condiciones de los reglamentos de construcción, definirá las prestaciones que el edificio proyectado ha de proporcionar para cumplir las exigencias básicas y, en ningún caso, impedirá su cumplimiento.

Proyecto de Ejecución o Proyecto Definitivo:

Desarrollará el proyecto básico y definirá la obra en su totalidad sin que en él puedan rebajarse las prestaciones declaradas en el anteproyecto, ni alterarse los usos y condiciones bajo las que, en su caso, se otorgaron las respectivas licencias y permisos, las concesiones u otras autorizaciones administrativas. El Proyecto de Ejecución o Definitivo incluirá los proyectos parciales u otros documentos técnicos que, en su caso, deban desarrollarse o completarse, los cuales se integrarán en el Proyecto Definitivo como documentos diferenciados bajo la coordinación del Proyectista.

Cuando el proyecto se desarrolle o complete mediante proyectos parciales u otros documentos técnicos sobre tecnologí­as especí­ficas a instalaciones del edificio, se mantendrá entre todos ellos la necesaria coordinación sin que se produzca una duplicidad en la documentación ni en los honorarios a percibir por los autores de los distintos trabajos indicados.

Dentro de la ejecución de un proyecto ejecutivo le ofrecemos:

¿Con qué plataformas son compatibles nuestros proyectos?

 

Diseñamos las arquitecturas, ingenierías, cronogramas y presupuestos, en base a sus necesidades. Generamos los planos y documentos que integran el proyecto ejecutivo en base a la plataforma que nos indique, con el fin de que sean compatibles.

 

Dentro de las plataformas que comúnmente utilizamos se encuentran: 

 

Software

 

Debido al gran avance tecnológico en términos de plantación y optimización dentro de la industria de la construcción, trabajamos con softwares de última generación, con el fin de ofrecerle un producto de calidad. Dentro de los programas que utilizamos se encuentran: