Juez y martillo

CUMPLIMIENTO DE NORMATIVO

El Cahero Construction está firmemente comprometidas con el cumplimiento de la Ley y de los principios éticos señalado en sus Políticas y Procedimientos de Compliance. A través del sistema de gestión de Compliance de la empresa, se garantiza a los miembros de la organización, a sus socios de negocio y partes interesadas, una gestión transparente en la que la información financiera y la información no financiera, sean puestas a disposición de sus accionistas, analistas e inversores, para la valoración del riesgo, tanto en el corto como en el largo plazo. Se busca así la generación de valor en la empresa y el refuerzo de la confianza de los inversores.

 

La sociedad matriz del Cahero Construction, aprobó su modelo de gestión de Compliance, otorgando al Comité de Compliance, dependiente de la Comisión de Auditoría del Consejo de Administración, las competencias necesarias en las áreas de cumplimiento penal, antisoborno, de abuso de mercado, competencia, privacidad y protección de datos y fiscal, que fueron ampliadas en mayo de 2019 a todas aquellas materias comprendidas en el estado de información no financiera consolidada de Cahero Construction, y en general, cualquiera otros asuntos que puedan considerarse incluidos dentro de la política de cumplimiento.

 

De este modo, el Consejo de Administración, a través de la Comisión de Auditoría, ha centrado sus esfuerzos en materia de cumplimiento en el pasado ejercicio, en evolucionar de un enfoque eminentemente financiero hacia otro, más amplio, en donde destaca todo lo relacionado con el medio ambiente, el talento, la diversidad, la responsabilidad social, el buen gobierno y la sostenibilidad.

 

Se han establecido así un conjunto de políticas y controles adecuados para prevenir la corrupción y demás prácticas irregulares, así como para la identificación, evaluación, gestión y control de los riesgos y de los potenciales impactos asociados, contando con la máxima intervención de la Comisión de Auditoría, encargada de supervisar tanto la eficacia del control interno y la auditoría interna, como de velar por la aplicación rigurosa de las políticas y controles establecidos.

Las principales políticas y procedimientos de compliance de la organización están a disposición de todas las partes interesadas  en la página web corporativa www.caheroconstruction.com. El Consejo de Administración vela por la permanente revisión de estas políticas y procedimientos para tratar de asegurar la suficiencia de las mismas y su aplicación real, evitando, en todo caso, situaciones que puedan afectar a la reputación de la sociedad.

 

Sin perjuicio de la responsabilidad del Consejo de Administración, la Comisión de Auditoría vela por el cumplimiento de las obligaciones de transparencia de la sociedad y especialmente porque la información que se incluya en el estado de Información no financiera y en el Informe Anual, sea suficiente para que el mercado y los inversores puedan entender el alcance e importancia de los hechos y riesgos correspondientes en materia de Información no financiera.

 

Entre estas obligaciones se encuentra la permanente revisión de la aplicación y desarrollo de la Política Ambiental de la empresa, a través de los planes de acción, procedimientos y programas de mejora implantados por la Dirección de Medio Ambiente de cada una de las divisiones de la empresa, incidiendo especialmente en las cuestiones relacionadas con el cambio climático.

 

En materia de gestión de riesgos en cuestiones de personal, corresponde, asimismo, a la Comisión de Auditoría, la permanente revisión de la aplicación y desarrollo de la Política de Responsabilidad Social Corporativa y de la Política de Diversidad, que se desarrollan de acuerdo a las características y necesidades de la empresa.