Edificio en construcción

CONTRATISTA GENERAL

Ponemos a sus órdenes el servicio de contratista general, en donde nos encargamos del 100% de los trabajos de un proceso constructivo, con el fin de entregarle un proyecto llave en mano.

La primera característica es que el proyecto implica la realización de un solo y único contrato, donde se establece la tecnología implicada en el proyecto y que se va a manifestar no sólo en los planos y especificaciones técnicas, sino también en los derechos de propiedad industrial, implicados en el proceso de producción. En determinados casos, el contrato también incluye la formación de personal y la asistencia técnica proporcionada después de finalizada la construcción.

De igual manera, la elaboración detallada del proyecto tiene lugar una vez que se concluye el contrato, lo que justifica conceder a la empresa el derecho a introducir modificaciones en los planos, a su propio costo y riesgo, siempre que se respeten los parámetros establecidos en el contrato, como la calidad, cantidades de materias primas, rendimientos, entre otros; sin que sea necesaria la aprobación previa del cliente.

 

Ventajas

Este tipo de proyectos se basan en un mecanismo de contratación, donde el diseño y la construcción de la obra son un solo proceso conjunto. Esto otorga diferentes beneficios que lo hacen un gran modelo de negocio para la construcción de una planta o un inmueble industrial totalmente funcional. Las ventajas se basan en el tiempo, los recursos y la inversión.

 

Las principales ventajas que podemos destacar son:

  • Rápido desarrollo del proyecto: Cuando una sola empresa se hace cargo de todas las disciplinas que involucran el desarrollo de un proyecto, se aceleran los tiempos de entrega y se facilita la comunicación, puesto que no se tiene que trabajar con varias empresas independientes que tengan su propio sistema logístico, sino con una sola que hace que el proyecto sea más ágil y efectivo.

  • Disminución de riesgos: El que sea una sola empresa también disminuye los riesgos y conflictos de tener varios responsables encargados del diseño y la obra, lo que impide que se generen desacuerdos que generen costos imprevistos que encarecen la obra y pueden alargar el tiempo de entrega.

  • Ahorro de tiempo: Al conjuntarse todos los procesos en una sola empresa se ahorrará mucho tiempo, puesto que no se deben de buscar más empresas y los tiempos de construcción se establecen desde un inicio y no están a la merced de cada contratista independiente.

  • Reducción de conflictos: Cuando un mismo contratante es responsable tanto del diseño como de la obra, se evita el conflicto que suele ocurrir con los métodos tradicionales de contratación, donde los errores de diseño que se presentan deben corregirse durante la obra, lo que encarece y atrasa los proyectos, generando sobre costos.

  • Posibilidades de modificación: A diferencia de los modelos tradicionales en un proyecto llave en mano, la empresa encargada de la construcción puede introducir modificaciones en los planos, los costos y sus riesgos durante el desarrollo de la obra, aunque respetando los parámetros del contrato que fueron acordados en un inicio; estos cambios pueden ser aprobados previamente o no por el cliente. De igual manera, el cliente puede solicitar cambios.

  • Trabajo integral: Cuando se llevan a cabo este tipo de proyectos, se tiene la garantía de que se recibirá una obra terminada en su totalidad, puesto que la empresa encargada de desarrollarlo cuenta con la capacidad y el personal especializado en diversas actividades y disciplinas, por lo que se encargará de todos los detalles y funcionalidad de la infraestructura.

  • Ahorro de recursos: Para llevar a cabo los proyectos llave en mano no se necesitan destinar muchos recursos. Además, disminuye su responsabilidad de administración y coordinación y se mejora la organización del proyecto, logrando una más alta calidad, así como una ejecución más efectiva y organizada, se reduce el tiempo y por ende se disminuye el costo.

 

Los proyectos llave en mano representan una gran ventaja al momento de la construcción de una planta o una nave industrial, ya que hacen el proceso más sencillo y garantiza la conclusión de esta con las características necesarias para su empresa. En Cahero Construction estamos conscientes de la complejidad de este tipo de proyectos y desde nuestra fundación nos hemos especializado en proyectos llave en mano en las industrias agroalimentaria, agrícola, porcina, ganadera y avícola.

Contamos con la estructura necesaria para llevar a cabo los proyectos de manera integral, superando las expectativas de nuestros clientes. Brindamos el mejor servicio a lo largo del proyecto y después de terminarlo. Construimos proyectos a lo largo de la República Mexicana y en diferentes países del extranjero, entre los que se encuentran Estados Unidos de América, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Omán, entre otros.